jueves, 5 de febrero de 2009

PRENSA HIDRAULICA


Deja tu comentario de las paginas visitadas

28 comentarios:

ana karina dijo...

Holaxxitas sexi somos karina, vicky y thalia
pues el comentario es el siguiente pues lo que entendimos

Principio de funcionamiento de una prensa hidráulica. La superficie de la fuerza de sustentación del pistón de la derecha es 5 veces mayor que el de la izquierda. Siendo la presión (Fuerza/superficie) constante en todo el circuito, la fuerza reejercida por la presión es 5 veces mayor bajo el pistón de la derecha.
bay maestro kerido del segundo "c"

perla jazmin rivera avila dijo...

HOLA MAESTRO AMADOR SOY "PERLA YAZMIN RIVERA AVILA" DE 2º"C" Y MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE:

LA PRENSA HIDRAULICA ES LA APLICACION DE PRINCIPIO DE PASCAL. CONSA DE DOS RESIPIENTES DE DIFERENTE DIAMETRO INCORPORADOS POR UN TUBO. LA PRENSA CONTIENE AGUA O ACEITE DENTRO DE ELLA EN LOS DOS EMBOLOS.
LA FUERZA QUE CONTINE EL LIQUIDO EJERSE UNA PRECION SOBRE ELLAS QUE SE DISPERSA PARA TODOS LADOS.
LA FUERZA EJERCE UNA PRECION QUE ELEVA AL EMBOLO MAYOR QUE PUEDE LEVANTAR Kg O HASTA TONELAS.

LO QUE SE HACERCA DE LA PRENSA HIDRAULICA ES QUE FUE EL MATEMATICO Y FISICO "BLAISE PASCAL"
EL QUE COMENZO LA INVESTIGACION HACERCA DE LAS FUERZA APLICADAS A UN LIQUIDO DENTRO DE UN RECIPIENTE QUE SE TRANSMITEN A TODAS DIRECCIONES.
GRACIAS A ESTE PRINCIPIO SE PUEDEN OBTENER FUERZAS MUY GRANDES COM OTRAS QUE SON MUY PEQUEÑAS.

CaSi Lo HiCe ToDo Yo aSi qE PoNgAmE mAs cElLoS A mI.

bAy.

perla jazmin rivera avila dijo...

pErO Lo hIzOo RoSaRiO y EsTrElLa cON miGoO AdIozZ

maribel dijo...

hola maestro amador soy maribel de 2B y mi comentareo es queLO QUE SE HACERCA DE LA PRENSA HIDRAULICA ES QUE FUE EL MATEMATICO Y FISICO "BLAISE PASCAL"
EL QUE COMENZO LA INVESTIGACION HACERCA DE LAS FUERZA APLICADAS A UN LIQUIDO DENTRO DE UN RECIPIENTE QUE SE TRANSMITEN A TODAS DIRECCIONES.
TANBIEN DE QUE PUEDEN LEBANTERCOSAS MUIPESADAS ES TODO ADIOS.

gloria dijo...

maestro lo que llo le quiero desir lo que yo Se trata de un aparato o dispositivo que mediante el empleo de un lìquido, sea agua, o aceite multiplica la fuerza aplicada en un extremo al hacer pasar el fluído a través de un émbolo amplio a uno más estrecho. Principio de Descartes.
El gato hidráulico, se emplea pata levantar autos generalmente y haciendo fuerza en una palanca hacia abajo, promueve el levantamiento en el extremo aplicado al auto, mismo que es bajado cuando se libera un seguro que suelta la presión a la que es contenido en lìquido dentro de las tuberías internas del "gato".SOY GLORIA DE 2A ADIOS

martin dijo...

hola maestro llo solo le quiero desir que .EL QUE COMENZO LA INVESTIGACION HACERCA DE LAS FUERZA APLICADAS A UN LIQUIDO DENTRO DE UN RECIPIENTE QUE SE TRANSMITEN A TODAS DIRECCIONES.
El gato hidráulico, se emplea pata levantar autos generalmente y haciendo fuerza en una palanca hacia abajo, promueve el levantamiento en el extremo aplicado al auto, mismo que es bajado cuando se libera un seguro que suelta la presión a la que es contenido en lìquido dentro de las tuberías internas del "gato". nada mas y puede alsar cosas mui pesadas.

diana laura marin rendon dijo...

hola maestro amador yo soy diana laura marin del 2a y lo que yo entendi o de lo que trataes de que un aparato o dispositivo que mediante el empleo de un lìquido, sea agua, o aceite puede multiplicar la fuerza aplicada en un extremo ya que al hacer pasar el fluído a través de un émbolo amplio a uno más estrecho.
un gato hidraulico es el que se emplea para poder tener algun auto a una distancia del suelo.
ya que para poder levantarlos agran distancia se le necesita aplicar generalmente una fuerza sobre una palanca que tiene el gato hidraulico.
ya que al volver a bajar la palanca con la que fue aplicada una fuerza se baja y el auto va bajando al constante movimiento.
buene maestro amador eso es todo.
*ADIOS*

reymundo bucio dijo...

hola maestro mEl gato hidráulico, se emplea pata levantar autos generalmente y haciendo fuerza en una palanca hacia abajo, promueve el levantamiento en el extremo aplicado al auto, mismo que es bajado cuando se libera un seguro que suelta la presión a la que es contenido en lìquido dentro de las tuberías internas del "gato". nada mas y puede alsar cosas mui empleo de un lìquido, sea agua, o aceite multiplica la fuerza aplicada en un extremo al hacer pasar el fluído a través de un émbolo amplio a uno más estrecho. Principio de Descartes.pesadas.i comentario es:Principio de funcionamiento de una prensa hidráulica. La superficie de la fuerza de sustentación del pistón de la derecha es 5 veces mayor que el de la izquierda. Siendo la presión (Fuerza/superficie) constante en todo el circuito, la fuerza reejercida por la presión es 5 veces mayor bajo el pistón de la derecha.

Diego 2 c dijo...

hola! soy diego de 2c
pues lo que yo entendie no fue mucho pero bueno.
yo le ablare del gato hidraulico
que se usa para levantar cosas muy pesadas su funcionamiento es el siguiente.

En lo interior del gato hay un contenido liquido puede ser agua o aceite.
Cuando se la aplica la fuerza a un extremo el aceite pasa por el èmbolo y este ase que se multiplique la fuerza.
esta es la ley de pascal la presion se va a todos lados.

En la mayoria de los casos eeel gato hidraulico se usa para levantar carros.

Sandra Noemi dijo...

hola pues mi comentario es que el funcionamiento de una prensa hidracula, su superficie de la fuerza del piston de la derecha es mayor que el que la izquierda YA QUE ES POR LA FUERZA CONSTANTE EN EL CIRCULO.
YA QUE LA FUERZA HIDRACULA ES EL PRINCIPIO DE PASCAL.
UN GATO HIDRAULICO ES ALGO COMO PARA LEVANTAR COCHES COMUNMENTE.
PERO PARA ELLO SE NECESITA QUE LE APLIQUEN UNA FUERZA SOBRE SU MISMA PLACA
BUENO ES TODO LO QUE YO ENTENDII.

nelly martinez silva dijo...

hoola maestro soy NELLY MARTINEZ DE 2ºB LO QUE YO ENTENDI SOBRE LA FUERZA HIDRAULICA ES QUE PUES EL LADO DERECHO ES MAYOR QUE EL IZQUIERDO YA QUE ESTO ES PROVOCADO POR SU FUERZA O SUPERFICIE.
lo que ENTIENDO POR UN GATO HIDRAULICO ES LO QUE SE EMPLEA PARA PODER DETENER UN AUTOMOVIL
PARA DESPEJARLO DEL SUELO Y PARA PODER HACER ESO ES NECESARIO APLICARLE UNA FUERZA
SOBRE SU PLACA
ESO ES LO QUE ENTENDI......

laura angelica dijo...

¡Hola! maestro somos Montse, Rosario y Laura de 2° “C”

Lo que entendimos fue que el gato hidráulico
se usa para levantar cosas pesadas y que los émbolos están a la misma altura y uno esta más grande que el otro y para mantener la misma altura de los émbolos tenemos que poner pesas sobre cada émbolo de modo que se cumpla la relación de lo anterior.
La ecuación de la estática de fluidos afirma que la presión depende de la profundidad. El principio de Pascal afirma que el aumento de presión en la superficie de los fluidos se transmite a cualquier punto del fluido.
Funcionamiento es el siguiente:

Pues en el interior del gato hay un contenido líquido y puede ser agua o aceite.

Y cuando se le aplica la fuerza en un extremo el aceite pasa por el émbolo y este ase que se multiplique la fuerza.

Esta es la ley de pascal la presión se va a todos lados y en la mayoría de los casos el gato hidráulico se usa para levantar carros o como mencionábamos antes muchas cosas pesadas.

Bueno eso fue lo que entendimos de lo que leímos.

Bye, bye maestro nos vemos.

agustin guti ayala ayala dijo...

hola maestro soy agustin ayala ayala del 2`´C MI COMENTARIO ES QUE la prensa hidraulica o gato hidraulica que al comprimir el piston menor se puede observar la la presion ejercida y se comprueva que la fuerza obtenida es proporcional a la superficie del embolo mayor(es permitir cambiar la relacion de superficies entre dos embolos.o tambien el cambio en la fuerza y no hay modificacion inverzamente es el desplasamiento que se efectua.eso es todo soy agustin ayala ayala del 2`´C.

sayuri silvana dijo...

hola maestro soy sayuri del grupo
2-a
my comentario es que la prensa hidraulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes inpulsados por pistones que por las pequeñas fuersas permite tener otras que son mayores y que cuando se aplica una fuerza sobre el piston de menor area y se genera una precion y que
F1 es la fuerza del piston menor,
F2 es la fuerza del piston mayor,
A1 es la area del piston menor y
A2 es la area del pisto mayor.
y que el punto de aplicacion de las fuerzas debe estar situado sobre la seccion de los embolos
Y YA.

angeles dijo...

HOLA MAESTRO AMADOR SOY"ANGELES DE 2ª Y MI COMENTARIO ES:
LA PRESA HIDRAULICA FUE LA PRIMERA APLICACION DE PASCAL.
ES UN MECANISMO COMFORMADO POR VASOS COMUNICANTES IMPULSADOS POR PISTONES DE DIFERENTE AREA QUE PERMITE QUE PEQUEÑAS FUERZAS,PERMITAN OBTENER OTRAS MAYORES.
EL RENDIMIENTO DE LA PRESA HIDRAULICA GUARDA SIMULACIONES CON LA DE LA PALANCA Y ESO HACE QUE SE OBTANGAN MAYORES PRECIONES.
TAMBIEN SE LE PUEDE LLAMAR COMO UNDEPOSITO CON DOS EMBOLOS DE DISTINTA SECCION CONECTADOS A ÈL PARA QUE PERMITA APLICAR UNA FUERZA CONSA DE DOS RESIPIENTES DE DIFERENTE DIAMETRO INCORPORADOS POR UN TUBO.


BUENO ADIOS.

DiAnA ViTaL dijo...

hola maestro kerido.lo k yo entendi fue k la prensa hidraulica es un principio de pàscal costa de dos resipientes de diferente diametros,y el matematico y fisico"blaise pascal" fue el k comenso la investigacion aserca de las fuerzas aplicadas el primero fue un likido y con el mismo podemos levantar automovil de gran peso como por desir camiones de carga.y k las particulas cuando empiesa a trabajarla prensa las particuals asen un movimiento asia todos los lados soy diana vital,karina chavez de 2"c" las dos lo hicimos ok pz bay bay asta luego..............

nadia irlanda paniagua garcia de leon dijo...

hHola maestro amador mi comentario es el siguiente:
Que la presa hidrahulica es un objeto que se aplica aceite o agua y se le aplica una fuerza y esa fuerza hace que se distribullan a todos los lados es casi igual al gato hidrahulica.

Tambien es que depende de el tamaño es lo que depende para levantar los kg. necesarios para que se levante.

david dijo...

hola maestro amador yo entendi q : la prensa fue uno de los principios de pascal .
La fuerza se aumenta con un liquido no importa si es agua . Hace que la energia fluya y un cuerpo x se eleve auna altura y la energia se mueve en diferentes direcciones y viage a todo lugar . soy David Basurto de 2 a .

VERONICA JIMENEZ CHAVEZ dijo...

hola maestro mi comentario sobre la prensa hidraulica es que: la prensa hidráulica es una aplicación del principio de Pascal.es un deposito con dos émbolos de distinta seccion conectados a él permite amplificar la fuerza aplicada en el émbolo pequeño y además cambia la dirección de la fuerza aplicada. es decir una prensa hidráulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores.

VERONICA JIMENEZ CHAVEZ dijo...

maestro tambien me ayudo alexis chavez

esbeydi dijo...

konichiwa sensey am.. somos guadalupe garcia y esbydi y lo ke entendimos es...

ke la prenza hidrahulika es un objeto que mediante el empleo de un likido sea agua o aceite multiplika la fuerza aplicada en un extremo al hacer pasar el fluido.tiene dos recipientez de diferente diametro incorporadoz por un tubo y ke la superficie de la fuerza de sustentacion del pizton de la derecha es 5 veces mayor que el de la izquierda

gaby 2c dijo...

BUENO LO QUE ENTENDIMOS DEL TEMA FUE QUE LA PRENSA HIDRAULICA ES UNA APLICACION DEL PRINCIPIO DE PASCAL.
LA PRENSA HIDRAULICA ESTE CONSATA DE DOS PISTONES, AL MAS PEQUEÑO ES AL QUE SE LE APLICA UNA FUERZA DONDE EL LIQUIDO YA SEA AGUA O ACEITE TIENE UNA PRESION ESTO HACE QUE EL PISTON MAS GRANDE SUBA Y PUEDA LEVANTAR GRANDES CANTIDADES DE PESO A SI COMO SON CARROS, CAMIONES,ETC

BUENO ESO ES LO QUE ENTENDIMOS DIANA GARFIAS
GABRIELA CORREA
DEL 2C

MiRiAm GuD. dijo...

hola maestro kerido soy miriam
k la prensa hidraulica es una aplicasion del principio de `pascal
y k funsiona por dos enbolos y un likido, y los embolos ejersen presion sobre el likido enserado cuando se aplica una fuerza sobre el embolo de menor area y se produse un incremento en el likido. es todo bay asta nunca...................***************..........*************.......________________________MiRiAm emosha

YOANA dijo...

LA PRENSA HIDRAULICAES LA APLICACION PRESION EL LOS FLUIDDOS Y EL PRINCIPIO DE PASCAL.Y QUEUN APARATO O DISPOSITIVO QUE MEDIANTE LA PRESION DE UN OBJETO ASIADE UN FLUIDO SE PUEDE SER MAYOR LA FUERZA APLICADA EN UN EXTREMO YA QUE AL HACER PASAR EL FLUÍDO A TRAVÉS DE UNEMBOLO MENOR LA PRESCION EN AMAYOR EN LA OTRA ESTREMIDA. Y ESA FUERZA HACE QUE SE DISTRIBULLAN A TODOS LOS LADOS ES CASI IGUAL AL GATO HIDRAHULICA.YEGANDO LA COCLUSION
EN MENOR AREA MAYOR PRECION
Y EN MAYOR AREA MENOR PRESION.
Y QUE LA MDICION PASCAL SE HISO EN NOMBRE DE"BLAISE PASCAL" POR LA PRENSA HIDRAULICA.

fernando arredondo dijo...

Lo que entendimos fue que el gato hidráulico
se usa para levantar cosas pesadas y que los émbolos están a la misma altura y uno esta más grande que el otro y para mantener la misma altura de los émbolos tenemos que poner pesas sobre cada émbolo de modo que se cumpla la relación de lo anterior.la fuerza aplicada. es decir una prensa hidráulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores.

ºMoNtZzEº dijo...

wiiii

ola


pZ Me cOMeNtArIo De Lo
Qe iO eNtEnDi de laS pAgInAs ViSiThAdAz iI dE lo Ya
AnTes vIstO Es eL SiGuIeNtE:

La pReNsA hIdrAuLiCa eS
eL PrInCiPio i lA
aPlIcAcIon dEl PaSCaL
I esTa fUnDaMeNtAdO
poR DoN reSiPIeNtEs qUe geNeRAlMeNtE cOnStAn DE
DifEreNtES mEdIdAz II FuNdaMEntADas poR UN TubO.
La pReNsA HiDRaUliCa cUeNtA
CoN dOs sUsTaNcIaS AgUa O
aCeItHe dEnTro de eLla eN
loS DOs eNvOlOS ...
eStO dA cOMO REsUlTadO unA
FuERzA qUe EjErcE Un PrOcEso
ComO SuCecTiVoII dE esTo da
oRiGeN lAs MaTEmAtIcOs
y fIsIcOs daNdO cOMO
reSulTaDo eL pASCaL Ii
DiErOn CoMeNsAda La
inVeStIGaCiOn De La mIsMa
pErO De uN lADo pReSEnTa FueRzA ConStAnTE Ii Del otRO No Ya qUe CaMbIa seGuN lA PrECiON aplIcAda al miSmO
yA qUe EStA SE DEESPlAza En thOdO El LugAr cOrREspOnDiEnTe
buEnO
....



EzXo ES LO Ke Iop eNtenDi

Me bOIII



sE aCaBo



Ç



fIn



BaIiiiI




mOnTzZe

itzel cazares dijo...

fuerza hidaulica es que un lado es

mayor en la fuera que el otro por

ejemplo el lado derecho es mayor fuerza

que la izquierda es provocado por su

fuerza o superficie el gato hidraulico

como mas puede ser conocido se puede

utilizar para detener un automovil y lo

que contiene en el interior del gato

hay un contenido líquido y puede ser

agua o aceite. y eso es como un likido

k esta en todo la parte superior de el

gato osea todo adentro del gato

hidraulico.y que la prensa hidráulica

es una aplicación del principio de

Pascal.










eso es lo que entendimos itzel cazares

y yo itzayana.










biie maestro nos vemos mañana en la esc










XxXaAaOoO..........








somos de 2 b

angel rivera dijo...

que
onda
maestro
soy
angel
del
2º "A"
mi
comentario es el siguiente:
no le entendi mucho pero le ablare del gato hidraulico
que se usa para levantar cosas muy pesadas su funcionamiento es el siguiente.

En lo interior del gato hay un contenido liquido puede ser agua o aceite.
Cuando se la aplica la fuerza a un extremo el aceite pasa por el èmbolo y este ase que se multiplique la fuerza.
esta es la ley de pascal la presion se va a todos lados.

En la mayoria de los casos eeel gato hidraulico se usa para levantar carros.