jueves, 22 de enero de 2009

MODELO CINÉTICO DE PARTÍCULAS


Para poder entender esta teoria te invito a que revises las siguientes dos páginas dando click en las siguientes palabras en azul, primera y segunda posteriormente dejes tu comentario sobre la teoria cinética de partículas.

37 comentarios:

martin dijo...

loque llo leentendi fue que las particulas en tre mas eten enserradas menos tienen bibrasiones y se unen mas y tambien al emfriar un liquido la energia sinetica disminuye yel mobimiento de las particulas es mas lento las particulas quedan atrapadas caracteristica para cada sustansia y queda atra padas por la fuersa de atrdsion de sus besinasinmediatas

gloria dijo...

las particulas quedan atrapadas caracteristica para cada sustansia y queda atra padas por la fuersa de atrdsion de sus besinasinmediatas
soy gloria hernández merino DE.
2A

liliana lizbeth tellez vega dijo...

HoLa sOmOs maRiBeL, rEyNa, liliAnA dE 2.-b



Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas.
En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.
Las partículas en el estado sólido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con una regularidad espacial geométrica, que da lugar a diversas estructuras cristalinas.
Al aumentar la temperatura aumenta la vibración de las partículas.
Los líquidos, al igual que los sólidos, tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. El número de partículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas.
Así se explica que los líquidos no tengan forma fija y adopten la forma del recipiente que los contiene. También se explican propiedades como la fluidez o la viscosidad.
En los líquidos el movimiento es desordenado, pero existen asociaciones de varias partículas que, como si fueran una, se mueven al unísono. Al aumentar la temperatura aumenta la movilidad de las partículas.
Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos.
En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas por unidad de volumen es también muy pequeño.
Las partículas se mueven de forma desordenada, con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene. Esto explica las propiedades de expansibilidad y compresibilidad que presentan los gases: sus partículas se mueven libremente, de modo que ocupan todo el espacio disponible. La compresibilidad tiene un límite, si se reduce mucho el volumen en que se encuentra confinado un gas éste pasará a estado líquido.
Al aumentar la temperatura las partículas se mueven más deprisa y chocan con más energía contra las paredes del recipiente, por lo que aumenta la presión.



bAY Es tOdO

jafet 2b dijo...

lo ke llo entendi fue ke las particulas mientras mas se calientan empiesan a bibrar y que lasd particulas de los solidos estan juntas y son mas las particulas de los liquiodos se mueven de un lado a otroy de los gases se mueven al asar

nadia irlanda paniagua garcia de leon dijo...

hola maestro amador
este es mi comentario:

yo en tendi que cuando alas particulas estan en solido a baja temperatura las particulas no se mueven igual que en en gassolo estan vibrando,
y cuando se les aumenta la temperatura al solido se derrite y las particulas se empiesan a mover y mayor la temperatura,
sel solido de convierte a gas y las particulas vuelbem a tener su mismo muvimiento,
y a separarse mas y mas
eso es lo que yo entendi

soy de 2a (nadia irlanda)

yoana dijo...

QUE TODA LA MERIA EN SUS DIFERENTES ESTADOS SUS MOVIMIENTOS SON DIFERENTES COMO ESDE LOS SOLIDOS SE ENCUENTRAN MUY JUNTAS Y LA FUERZA DE ATRACCION ES GRANDE Y SU MUEVEN EN VIBRACION.
ENCAMBIO LOS LIQUIODOS TIENEN
VOLUMEN PROPIO PERO SE MUEVEN EN VIBRACION Y SE MUEVEN RESPECTO A OTROS GASES SE ENCUENTRAN SEPARADOS Y SE MUEVEN A GRAN VELOSIDA SON LIBRES DE LA FUERZA DE ATRACION

yoana dijo...

QUE TODA LA MERIA EN SUS DIFERENTES ESTADOS SUS MOVIMIENTOS SON DIFERENTES COMO ESDE LOS SOLIDOS SE ENCUENTRAN MUY JUNTAS Y LA FUERZA DE ATRACCION ES GRANDE Y SU MUEVEN EN VIBRACION.
ENCAMBIO LOS LIQUIODOS TIENEN
VOLUMEN PROPIO PERO SE MUEVEN EN VIBRACION Y SE MUEVEN RESPECTO A OTROS GASES SE ENCUENTRAN SEPARADOS Y SE MUEVEN A GRAN VELOSIDA SON LIBRES DE LA FUERZA DE ATRACION

francisco sogari dijo...

yo entendi q todas las moleculas se muen anu este en solido y q dependiendo la tamperatura es su mobilidad es todo.

david hurtado dijo...

pues yo entendi que cuando la materia es solida las moleculas estan mas unidas y emplean mas fuerzas y cuando es gaseoso las moleculas se separan y con el liquido casi no tanto eso es todo maestro

david hurtado dijo...

soy de segundo a ots usted sabe no

Diego Armando García dijo...

HolA sOy dIeGo!2 c
lo que yo entendi es que la masa esta conformada por particulas que ahay dieferentes tipos de masa liquidos solidos gaseosos. Una propiedad de los liquidos es que pueden tomar la forma ede un volumen al igual que solidos.
Mientras que los gaseosos chocan.
las particulas de los solidos son mas juntas , la de los gases muchisisimos mas separadas que la delos liquidos

eso es lo que yo entendi.

Sandra Noemi dijo...

soy Sandra noemi de 2 A
lo que yo entendi sobre la teoría cinetica de particulas es que:

permite explicar las propiedades y los cambios de los estados solidos, liquido y gaseoso.

Cuando un cuerpo, por acción del calor o del frío pasa de un estado a otro significa que ha cambiado de estado.

las particulas se disminuyen y el movimiento de las particulas se hace mas lento.
la temperatura se caracteriza en una sustancia en la que las particulas se quedan atrapàdas.
las particulas vivran en el estado solido.
tambien los liquidos y los solidos tienen volimen constante.
los liquidos no tienen forma fija los líquidos se adaptan a cualquier recipiente.
las particulas se mueven desordenadas y al moverce chocan solo entre ellas y con la pared, cuando aumenta la temperatura chocan mas rapidamente por que eumenta la rapidez de las particula.


BuEnO maEsTrO Es tODoO FuErOn TaNtOs EjeRciCiOs
y Lo pEoR eS quE nI sIquIerA sE qEda gUaRdaDoO!!!

*
.

nelly martinez silva dijo...

hola maestro amdor somos daniel martinez,veronica jimenez y nelly martinez silva lo que nosotros entendimos del tema de la teoria cinetica molecular fue la teoria cinetica molecular fue que al enfriar un liquido , la energia cinetica media de sua particulas disminuye y el movimiento de las particulasse hace mas lento y que su temperatura se caracteriza por la sustancia y hay un momento en que las particulas quedan atrapadas por las fuerzas de atracion .
tambien lo que entendimos de las paginas fue que la teoria cinetica molecular permite explicar las propiedades de los estados de agregacion y de los cambios de agregacion .
y que el estado sólido sus las partículas están ordenadas y se mueven oscilando alrededor de sus posiciones. A medida que calentamos el agua, las partículas ganan energía y se mueven más deprisa, y tambien conservan sus posiciones.
svelocidad de las partículas es lo suficientemente alta para que algunas de ellas puedan vencer las fuerzas de atracción del estado sólido

raul dijo...

soy raul de 2*b


Uno de los objetivos fundamentales de la Química es explicar las propiedades de la materia por medio de un modelo o teoría.

El modelo nos da una descripción microscópica en contraste con la descripción macroscópica que se obtiene por medio de los sentidos.
De acuerdo con la teoría cinético-molecular o corpuscular toda la materia está formada por partículas en continuo movimiento, entre las que no hay nada, sólo espacio vacío. Pero, ¿cómo una misma sustancia puede presentar aspectos tan distintos como cuando se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso? Si las partículas son iguales la única explicación en que en cada estado las partículas se disponen de manera diferente:
Las partículas de los sólidos se encuentran muy próximas, y las fuerzas de atracción entre ellas son muy intensas. Su único movimiento es el de vibración.
Las partículas de los líquidos vibran y forman conglomerados que se desplazan unos respecto a otros.
as partículas de los gases se encuentran muy separadas entre sí, y se mueven a grandes velocidades, prácticamente libres de fuerzas de atracción.
La temperatura es una medida de la energía cinética media de las partículas de un cuerpo.

perla jazmin rivera avila dijo...

Hola EL TRABAJO LO HICIMOS ESTRELLA Y PERLA DE 2º"C" LO QUE ENTENDIMOS DEL MODELO CINETICO FUE QUE LAS PARTICULAS ESTAN FOTMADAS POR PEQUEÑAS MOLECULA QUE AL ENFRIARSE O APLICARLES CANBIAN A OTRO ESTADO FISICO POR EJEMPLO:
CUANDO A UN LIQUIDO SE LE APLICA ENERGIA CAMBIA AOTRO ESTADO FISICO A GAS AESTO SE LE LLAMA VAPORIZACION Y UN GAS SE COMBIERTE A SOLIDO SUBLIMACION ETC.
AL APLIXCAR EL PRIMER EJEMPLO SU ENERGIA CINETICA DISMINULLE PERO SU MASA SIGUE SIEN DO LA MISMA PERO EL VOLUMEN DISMINULLE O SE HACE MAS.
TAMBIEN QUE LAS PARTICULAS DE LOS SOLIDOS ESTAN MAS UNIDAS POR SU FUERZA DE ATRACCION Y TIENE VOLUMEN Y FORMA CONSTANTE Y CASI NO SE MUEVEN MJOR DICHO VIBRAN PERO TAMBIEN DEPENDE DE SU TENPERATURA.
LAS MOLECULAS DE LOS LIQUIDOS ESTA MENOS UNIDAS Y PUEDEN ADAPTARSE ALA FORMA DEL RECIPIENTE QUE LOS CONTIENE Y TIENEN PROPIEDADES DE FLUIDAZ Y VISCOSIDAD Y SU MOVIMIENTO ES DESORDENADO.
DE LOS GASES NO TIENEN FORMA FIJA POR QUE ESTAN EN CONSTANTE MOVIMIENTO Y SU VOLUMEN TAMPOCO ES FIJO LAS PARTICULAS CASI NO TIENEN FURZA DE ATRACCION POR LO MISMO ESTAN EN CONSTANTE MOVIMIENTO.
Y SOBRE BOLTZMANN LO QUE ENTENDI FUE QUE EL FUE CRITICADO POR MUCHO TIEMPO PERO SUS EXPERIMENTOS SE DESCUBRIERON POCO ANTES DE QUE MURIERA EL TOMO LAS IDEAS DE OTROS CIENTIFICOS CREANDO LA " GTEORIA CINETICA MODERNA".....

fernando arredondo dijo...

Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas.
las particulas mientras mas se calientan empiesan a bibrar y que lasd particulas de los solidos estan juntas y son mas las particulas de los liquiodos se mueven de un lado a otroy de los gases se mueven al asar

laura angelica dijo...

¡hola! maestro yo le entendi que la materia esta formada por muchisimas particulas y que hay diferentes tipos de materias como son liquidas, soloda y gaseosas. Y que las particulas de la la materia solida son mas juntas, las de la materia liquida son mas separadas que las de las solidas y las de la materia gaseosa son mas separadas que las solidas y liquidas.

eso fue lo que yo entendi

soy de 2° "C"

bueno nos vemos

bye, bye.

david dijo...

hola soy david aguado de 2 a yo entendi que hay diferentes estados solido :este se caracterisa por tener volumen y fuerzas de atraccion . tambien se caracterisa por vibrar y por su temperatura cuando la temperatura sube las moleculas vibran mas . los liquidos este son : o tienen volumen constante estas fuerzas de atraccion son meores que los solidos estas pueden tras ladarse con libertad y contienen viscocidad y fluides y cuando se aumenta la temperatura van mas recio pero no salen de donde estan. gaseosos estos no tienen forma fija estos se mueben en forma desordnada chocan constantemente estos se mueben liberarmente y si se le aumenta la temperatura van mas rapido

diana laura marin rendon dijo...

hola maestro soy diana laura marin de 2 a y mi comentario es el siguiente:
lo que yo entendi que en el estado gaseoso las particulas estan distantes y entre aumente su temperatura empiezan a hacer su movimiento con mas velocidad y va siendo lo mismo en cada tipo de estados de la materia ya sea liquido,solido,y gaseoso.

a y maestro amador las actividades si las respondi lo que paso es que al nterminar de ver los videos para poder regresarme ala pagina para enviar el comentatrio cuando me iva regresando se borraron las respuestas de las actividades que ya habia contestado es lo que paso.

bueno maestro eso es todo.

mikriamguadalupequintanamartinez dijo...

hola maestro soy miriam y seleni de 2c lo que yo entendi es que las particulas se encuentran en constante movimiento aleatorio y que las particulas de los solidos estan mas unidas por su fuerza de atraccion y que tienen forma y volumen constante y que tambien hay 3tipos de materia solido liquido y gaseoso mientras mas se calientan las particulas empiezan a vibrar las particulas de los liquidos son separadas y las de los gaseosos son mucho mas separadas y que no tienen forma

itzayana dijo...

ola maestro nosotras somos: itzayana y yo itzel cazares

bueno pues lo que nosotras entendimos fue de que En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando o oscilando alrededor de posiciones fijas pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.
y que cuelquiera partucula puede moverse hacia cualquier lado y que ninguna particula puede ir al mismo lado que otra.


y que cualquier particula cuando se calienta demasiado empiezan a bibrar.
y que la materia esta formada por muchisimas particulas y que hay diferentes tipos de materias como son liquidas, soloda y gaseosas.








eso fue todo lo que entendimos maestro



atte:itzayana y itzel cazares de
2*b*

yesenia sandoval dijo...

ola maestro soy yesenia de lo que yo entendi due que cualquie 2*c r particula cuando se calienta demasiado empiezan a bibrar.
y que la materia esta formada por muchisimas particulas y que hay diferentes tipos de materias como son liquidas, soloda y gaseosas.

Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos.

y que toda la materia tiene diferente movimiento y que bibra kada ves que esta demasiado caliente.



eso fue lo que entendi maestro

jose guadalupe perez dijo...

lo que yo entendi fue que las particulas semobian de un lado aotro dependiendo de la temperatura oel calentamiento se movian constante mente todas y cuando baja la temperatura se mueven menos o des minuye la belosidad , unas particulas quedan atrapadas cada una de eyas traen unas sus tansias de atraccion.

gaby 2c dijo...

bueno lo que entendimos
diana garfias
yo gabriela correa
fue que las particulas
esta formadas por pequeñas moleculas q por su distancia se dividen en solido,liquido y gaseoso,
solido: es cuando las particulas estan demasiado juntas y q aplicando una temperatura realizan una pequeña vibracion.
gaseoso o gas: las moleculas se encuentran demasiado separadas se encuentran en constante movimiento y cuando se aplica alguna presio comiensan a chocar ente si pero no se juntan.
liquidas:las moleculas estan mas separadas que las solidas pero menos que las gaseosa esta moleculas permiten que las cosas liquidas se puedan mover un poco y que sea mas facil la ceparacion de ellas.
si se aplica un temperatura maxima por decir en el agua si la ponemos en el fuego el agua empiesa a hervir y entonces sale vapor a este vapor se le llamar gaseoso osea que realizo un cambio de liquido a gaseoso, y si ponemos como ejemplo a unos cubos de hielo si los ponemos la fuego
se volveran a liquidos y si es poslibe pues tambien puede ser gaseoso al mismo tiempo si la temperatura e mucha y si dura tambien mucho tiempo se produce el vapor y tambien cambio a gaseoso.


el volumen es el espacio real que ocupan las moleculas ejemplo:cuando entra un objeto a un cuarto salen moleculas y cuando sale el objeto vuelven a entra las mismas moleculas por que existe el mismo volumen que antes de que estubira el objeto.

y que las porma de los liquidos es dependiendo de la forma que tenga el recipiente donde se encuentra
y de los solisdos es una forma no especifica por q existen diferentes tipos como una mesa una silla computadora etc.
y del gaseo igual se puede ver de muchos tipos nuves, el vapor dewl agua lo de los inciensos etc.
bueno eso es todo lo q nosotras entendimo bye

sayuri silvana dijo...

hola maestro lo que yo le entendi fue que las particulas se mueven en forma desordenada y chocan entre ellas mismas y k las particulas de los solidos estan juntas y son mas y los liquidos se mueven de un lugar a otro libremente y los gases se mueven al azar y los solidos se caracterizan por tener forma y volumen constante.

sayuri silvana dijo...

hola maestro yo le entendi que las particulas de tanto movimiento que asen chocan entre ellas mismas cuando estan en solido y cuando estan en liquido se juntan mas y hacen muy poco movimiento y cuando estan en gas nadamas bibran y tanbien los solidos se caracterizan por tener forma y volumen constante.

nayeli hernadez aguilar dijo...

HOLa<
MaEStro somos vicky y yo nanis
puies nosotras entendimos
que al enfriar un liquido la energi acinetica media de sus particulas disminulle que el movimiento de las particulas se hace mas lento haci llegara una temperatura caracteristica para cada sustancia, en que las particulas quedan atrapadas por la fuerzas de atraccion de vecinas inmediatas .
la consecuencia seria las particulas se ordenan bribando ala rededor de puntos fijos formando un solido cristalino (el solido cristalino es el hielo,la sal comun,el diamante,el grafito y lo9s metales)


adios
=<=<=<
bye

*MoNtZze* dijo...

ola
ola
wiiii...


pzx lo que yo entendi d elo que es la teori cinetica de la metria es que :

la materia esta formad por lo que es liquidos ,solidos ,y gases y estos tambien estan fundamentados por lo que son las particulas (de masa)pero estas son tan diminutivas e insignificantes que nosotros no las pdemos ver a simple vista. Las particulas se presentyan d emanera diferente segun el estado en el qu ese encuentren es decir las particulas estan mucho mas separadas unas de otras si su materia es la gaseosa , pero si su materia es la liquida o solida estas estan mucho mas unidas (juntas).
y tanmbien que las particulas dependiendo su estado solamnete bribran o tambien se desplazan libremente o no libremente ,las particulas tambien pueden cambiar d eestado segun su temperatura en la que se encuentren las mismas es decir si estan en solidas o liquidas quizas gaseosas estan se pueden conbertir en otra materia pero siempre convirtiendo tambien su energia ya que en una materia aumenta y en otra materia disminulle ,pero esta teori permite saber el estado e le que se encuentra cada una de las materias de las particulas (segun su energia)
estos estados de la materia se caracterizan por lo siguiente:

*solido: grandes fuerzas de atraccion y solo bibran y el aumento d ela temperatura al igual que el de la enrgia
*liquidos: tien volumen constante fuerzas de atraccion menores
*gases: no tienen formas figas ni volumen y sus fuerzas son muy pequñas y cuando la temperatura es mas alta se mueven mas
m.m.m.m.m.m.m

ii pzx kreo que eso es thodo lo que yo entendi
jajajajaj me cerebro no da para mazx
bueno me boii
baiiii





(*)MoNtZzEtHa(*)

a soi del "A"

*MoNtZze* dijo...

maestro "soi jasmin"
"soi jasmin""soi jasmin"
"soi jasmin""soi jasmin"
"soi jasmin""soi jasmin"
esque de mi correo no lo puede enviar

pues loq ue yo entendo de lo que era la teoria cinetica es lo siguiente:

que toda la materia esta conpuesta por particulas pero que estas son diferentes segun en el tipo de materia que se necuentren ya que puede ser solido liquido o gases es decir que segun e la metria que se encuentren es la reaccion que tienen o las consecuencias que se les presentan por decir en los gases las particulas estan mas separadas y no se presentan grandes fuerzas de atraccion tambie su estancia no es fija ya que estan en continuo movimiento osea de un lugar a otro,
pero encambio los liquidos no presentan ni pocas ni michas fuerzas si no que son equiblentes asu volumen
tambien los solidos estos encambio presentan muchas fursas pro solo realizan bibraciones en el lugar en le que se encuentran
es decir la teoria cinetica de la metria permite saber el estado en el que se encuentra una ,ateria y sus caracteriisticas de las mismas
bueno eso es tdo
bye

soy jasmin

Anónimo dijo...

LA PARTICULA ES UN CHORIZO QUEMADO CON TRIPAS

daniel dijo...

me dijeron que es un pito con huevos cojiendo

Anónimo dijo...

ami me parase muy bien el modelo cinetico de particulas

Anónimo dijo...

me parece una manera muy atractiva de representar este modelo, voy a hacer uso sobre todo del modelo (simulacion) de los puntos de fusion y ebullicion, ademas recomendare la pagina a mis alumnos
felicidades

Anónimo dijo...

me paresio muy bien

Anónimo dijo...

me paresio muy bien

Anónimo dijo...

pues va haser para una tarea de fisica espero que me sirva espero q si soy de 2f

Anónimo dijo...

yooo opino qe esta bien o qe dice para el de ciencias