lunes, 31 de agosto de 2009

Movimiento


Jóvenes de segundo año, les doy la bienvenida a este blog, para que lo usen y aprendan todo lo que quieran. Como primer actividad les voy a pedir que dejen un comentario de lo que es el movimiento y la percepción de los sentidos, además de la importancia que tiene en su vida diaria.

Recuerden que pueden usar la clave que manejaron el año pasado en en blog de ciencias I

51 comentarios:

ireri dijo...

Hola maestro amador lo que yo aprendi del movimiento es lo siguiente: los movimientos pueden ser rapidos o lentos, se perciben atraves del oido,la vista y el tacto, ademas se pueden persibir por vibraciones.por ejemplo el caminar de un caballo se puede percibir por medio del oido y el movimiento del pasto por la vista.

Alejandro Arreola dijo...

su interpretacion en filosofia se realizan con que unas cosas efectos son producidas por otras causas tambien existen mobimientos filosoficos entendidos como escuelas filosoficas el mobimientoes una parte de una composicionmas amplea o forma mucical

Jorge Alberto leal Salguero dijo...

lo que yo entendi fue que la mecanica setudia el movimiento,el movimiento es un fenomeno fisico que se define como todo cambio de posision, todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria, el movimiento no solo puede ser percivido con la vista tambien se puede persivir por el tacto o tambien por el oido, hay dos tipos de movmiento: el rapido y el lento.

gabriel dijo...

El movimiento es un fenomeno fisico que consta de desplasarse en alguna direcsion este fenomeno fisico puede se detectador por oido, vista y el tacto, el movimiento puede ser persibido por el oido grasias a que al moverse algo produse vibrasiones que son cabtadas por el oido, y solo existen dos tipos de movimiento rapido y lento.

MöNTSë dijo...

hi maestro Amador soy Jose guadalupe de 1B lo que yo aprendi del movimiento es lo siquiente.

Lo que yo aprendi del movimiento fue que el movimiento se puede detectar con la vista,el tacto y el oido por ejmplo cuando va alguien pasando lo podemos ver que se esta moviendo o tamvien cuando alqo se cae lo podemos oir y savemos que se callo.tambien el movimiento se obseva en cualquier lugar en que estamos ya que un gran ejemplo somos nosotros que para cualquier cosa que hagamos ocupamos el movernos y el movimiento tambien es algo complejo ya que no solo hay movimiento recto sino que podemos observar el movimiento que se ase en diferentes maneras , todos los objetos se mueven pero atraves de nuestra fuerza y encambio todos los seres vivos nos vemos pero atravez de nosotros mismos....

oswaldo guzman bedolla dijo...

Hola maestro lo que aprendi del mvimiento es que se puede detectar con el tacto, el oido y la vista.
El tacto lo puee persibir el movimiento por medio de las bibraciones que proboca un objeto al chocar con otro o el viento al moverse.
El oido lo detecto por las bibraciones que lleba el aire.
La vista detecta el movimiento cuando este combia de posicion como un carro.
tambien existen los movimientos rapidos y lentoscomo: la luz se muebe a 3000000km/sg no puede ser persibida y una tortuga es que recorre 10m/hr, es inferior a esa velocidad de la luz.

oswaldo guzman de 1A

ana dijo...

soy ana karen salguero espino de 1"a"y mi comentario es el siguiente yo lo que entiendo de movimiento es la parte fisica de cuerpos o sistemas.
Su interpretación, en Filosofía, se relaciona con que unas cosas (efectos), son producidas por otras (causas) y que pueden ser rapidos o lentos y se persiben atraves del tacto, oido, y la vista tambien al dar una vibrasion y lo que es la luz el movimiento se relasionan con el sonido ya que produse unas ondas que produsen bi brasiones y yegan hasta el oido lo que podemos persibir con el tacto, oido, son un caballo una persona n pajaro entre otras bueno esto fue todo y espero haiga aprendido.

juan pablo 2ºb dijo...

hola maestro soy juan pablo de 2ºb yo lo que aprendi del movimiento es que hay movimiento rapido o movimiento lento que se persiben atraves del oido,la vista y el tacto y tambien se perciben atraves de la vibracion el viento y la hondas por ejemplo se cae un marro y lo olles y lo bes.el movimiento es algo que se traslada de un lugar a otro aplicando la fuerza.

Erick Armando Matinez Perez de 1º ``A´´ dijo...

que el movimiento se produce cuando se mueve una co9sa de un lugar a otro
que los movimiento rapidos y lentos depende de la fuerza con que se haga y las bibracones que se prducen por ondas par ejemplo cuando pasa el tren por la via seprovocan bibraciones .
y nos sirven para que cuando se acerque un objeto lo podramos percivir que venga cerca.

osvaldo antonio dijo...

yo lo que aprendi del movimiento puede ser rapido y lento y que se puede percivir por medio de la vista oido y takto y tambien el movimiento monda ondas de vibracion k percive el oido

osvaldo antonio dijo...

maestro yo aprendi que el movimiento es rapido o lento y se puede persevir por el oido tacto
y vista o tambien cuando una cosa se mueve de un lado a otro y es un femomeno fisico

2"A"
jose alfonso corona oliveros

alma 2ºb dijo...

hi ticher el movimiento sepuede detectar con la vista el tacto y el oido, hay movimientos rapidos y lentos y algunos causan vibraciones que se detectan con el oido o el tacto y por el oido. para realizar un movimiento se necesita aplicar una fuerza
BYE

francisco dijo...

hola maestro lo ke yo apredi lo que es el movimiento
el movimiento que se puede dectetar por el oido , el tacto y la vista y ke hay movimientos rapidos como la luz ke viaja a 300,00,00km por hora y tambien hay movimientos lentos como la tortuga ke camina a 10 m por hora bueno adios

brenda itzel azquez lopez dijo...

hola maestro soy brenda de 2c l que yo aprendi del movimiento es que se perciven atraves del tacto, vista y oido ademas pueden ser rapidos o lntos.

francisco dijo...

hola maestro lo que aprenidi lo del
movimientopuedese rapidos o ientosse persibe atrabes edel oido
la vista y ademas sepuede
preservir por la vibracion

ana vanesa dijo...

Hola maestro amador soy Ana Vanessa Tovar Ramírez de 2-B
Y mi comentario es el sig:

Que el movimiento es el desplazamiento de un lugar a otro, todo cuerpo que se mueve presenta una trayectoria.

Las soluciones que proponen la medicina convencional que trata cuerpo y mente como entidades separadas no basta pallar los efectos de esta vista acelerada y recictiva.

Alejandra Garcia Gonzalez dijo...

El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espacio con respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de sistema de referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.La persepsioin de el movimiento se da atraves de los sentidos del la vista,tacto,oido.Los movimientos son de grande importancia biologica ,psicologica,social,cultural, evolutiva desde que es a traves del movimiento que el ser humano interactua con el medio ambiente.Es a travès del movimiento que el ser humano actua sobre el miedo ambiente para alcanzar objetivos deseados o satisfacer sus necesidades de la vida diaria asi como realizar actividades para su beneficio mismo de salud.

diana garcia juarez 1b dijo...

maestro amador llo entendi que el movimiento se produce por todo lo que se mueve el movimiento tambien es una compocision amplia o formal de movimientos que se pueden persibir si son mucho muy rapidos o lentos estos se persiben atraves del centido del tacto, vista y porsupuesto del oido ejem: podemos ber como camina un caracol de lento o escuchar como suena alolejos un tambor este es el ejemplo del movimiento de oido la vista pudimos distinguir el lento y el rapido.

ma. guadalupe martinez gonzales dijo...

Hola maestro amador soy lupita de segundo"C"lo que yo entendi esque el movimiento no solo se puede detectar por la vista sino que tambien se puede detectar por el tacto y oido y que el sonido es producido por vibraciones para que nostros lo podamos persivir.

diana garcia juarez 1b dijo...

maestro amador llo entendi que el movimiento se produce por todo lo que se mueve el movimiento tambien es una compocision amplia o formal de movimientos que se pueden persibir si son mucho muy rapidos o lentos estos se persiben atraves del centido del tacto, vista y porsupuesto del oido ejem: podemos ber como camina un caracol de lento o escuchar como suena alolejos un tambor este es el ejemplo del movimiento de oido la vista pudimos distinguir el lento y el rapido. maestro disculpe lo que pasa que me confundi al mandarlo le puse 1ro en vez de 2do soy diana garcia juarez

guadalupe 2b dijo...

El Movimiento Nacional es el nombre que recibió durante el franquismo el mecanismo totalitario de inspiración fascista que pretendía ser el único cauce de participación en la vida pública española. Respondía a un concepto de sociedad corporativa en que únicamente debían expresarse las llamadas entidades naturales: Familia, municipio y sindicato.

laura yesenia arriaga 2b dijo...

Movimiento: propiedad muy importante, que aporta connotaciones de dinamismo y fuerza. En las obras gráficas puras no existe movimiento real, pero sí se encuentra implícito en ciertos elementos y se puede conseguir con ciertas técnicas que engañan al ojo humano (diseño cinético, pintura cinética) o representando elementos que sí lo tienen en el mundo real.

cieloazul dijo...

Hola maestro amador soy dalia la de 1º "c" este es mi comentario:
Movimiento es el estado de la materia en la cual un cuerpo se aleja o se acerca a un punto de referencia en un tiempo determinado y generado por una fuerza aplicada sobre el cuerpo que vence a todas las demás fuerzas que se le estén aplicando al mismo cuerpo.
Además algunos movimientos pueden ser más rápidos o lentos, los podemos percibir atraves del tacto, oído y vista de los objetos materiales producen vibraciones que pueden ser percibidos a través de tacto, oído y vista.

david dijo...

El movimiento es cualquier desplazamiento o cambio de lugar de 1 objeto. El movimiento provoca vibraciones que se pueden transportar por distintos medios 1 de ellos es el aire.
Gracias a las vibraciones se puede detectar el movimiento por 3 sentidos del hombre vista, oido, y tacto.
DAVID MEZA FERNANDEZ 2B.

maria guadalupe ayala figueroa dijo...

hola maestro lo que yo aprendi del movimiento es :que hay de diferentes tipos de movimientos lentos y rapidos y que su interpretacon en filosofia se realisa atraves del oido ;la vista; y el tacto y se pueden pesevir por las vibraciones que producer las ondas sonoras el movimiento se define como todo cambio de pocicion que experimenta los cuerpos de un sistema.

Miguel dijo...

Hola Maestro Soy Miguel De 2-A
Yo Entendi Que El Movimiento
Es Un Fenómeno Físico Que Se Define Como Todo Cambio De Posición Que Experimentan Los Cuerpos De Un Sistema, O Conjunto, En El Espacio Con Respecto A Ellos Mismos O Con Arreglo A Otro Cuerpo Que Sirve De Sistema De Referencia.

El Movimiento Puede Ser Rapido o Lento Se Puede Persivir Por Medio De la Vista Oido Y Tacto.

Hay Movimientos Rapidos Y lentoscomo: la luz Se Muebe A3000000km/sg Muchos Son Vencidos Por La velocidad de la luz.

luis daniel dijo...

hola maestro aprendí que el movimiento se detecta atraves del oido, vista, y tacto;
ay distintas forma de sentir el movimiento, los siegos tansolo detectan el movimiento con los oidos, y el tacto;
aora con la tecnolojia ay computadoras que los siegos pueden usar por medio del tacto, ay otros proyectos como el del semaforo en el piso que con el pie pueden sentir por donde andan;
con el oido puedes oir si algo se aserca o no poniendo un oido en el piso,
y con la vista podemos ver el aleteo de las mariposas, como se mueve un carro, un caballo, o cualquier objeto qué puedamos ver

ay distintos movimientos rapido o lento los rapido los vemos en una misma cosa (colibri)
y los lentoa los bemos a una exactitud (caracol)

TANIA KARAINA DIAZ RODRIGUEZ dijo...

hola maestro soy tania de 2ªb pues lo que yo entendi del movimiento fue que es que el movimiento es un fenomeno fisico que se define comotodo cambio de posision,ya que pude ser rapido o lento y se poersibe por el tacto,oido y vista,con el tacto se puede sentir la vibracion que se hase cuando se muve un objeto,con el oido se puede escuchar por desir los carros en movimiento,con las vista puedes ver loa objetos en movimiento o personas,ya que son los objetos materiales los que producen las vibraciones.BUENO ESTE FUE MI COMENTAERIO MAESTRO ADIOS=)

loco dijo...

Hola maestro lo que aprendi de este tema del moviimiento fue que el movimiende se puede detectar por medio del oido,tacto y vista el oido detecta el sonido que se tranporta por medio del aire como hondas sonoras producidas producidas por vibrasiones ejemplo como cuando golpeas dos piedras pro ducen vibrasiones que se tranforman en hondas sonoras que capta el oido......adios

gabriela dijo...

Hola maestro amador soy gabriela valerio de 2 "A"
Mi comentario sobre el movimiento es que hay movimientos rapidos y tambien lentos por ejemplo el movimiento rapido puede viagar por el sonido por ejemplo que cuando suena algo lo escuchamos al tiempo que pasa el sonido viaga sobre ondas y llega al oido pero no solo lo podemos escucharlo tambien podemos verlo o tambien con el tacto.
El movimiento lento tamvien puede viagar el sonido con una velosidad lenta o tambien puede viagar por vibreciones o por ondas el sonido y lo podemos ver por la vista o por el tacto estos puede ser por donde viaga el movimiento.

angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angel dijo...

El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espacio con respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de sistema de referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

y tambien que se persibe atravez del tacto vista y oido.

VIANEY dijo...

ho0o0la!¡ profe
lo que yo entendi es que el movimiento se da cuando un cuerpo cambia de posicion y este al ser movido produce una vibracion. Esta vibracion pude ser rapida o lenta por tal motivo podemos persivir cuando algo se mueve. Esto se puede persivir por el sentido del tacto por que cuando algo que tocamos se mueve lo podemos sentir,por la vista es obio que lo podemos ver cuando se mueve, y el oido este creo que es el que mas funciona por que el sonido que produce la vibracion se puede escuchar a kilometros.
Ademas el movimiento se relaciona con el sonido, y la luz.
bueno esto fue lo que yo le entendi.
bye bye!¡

david dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
david dijo...

woLa maeztRo amadoR micomentaRio es este ii Lo qe iio apRendii dhe eL moviimiento es qe el movimiento ze peRcibe poR vibRazionez ii puede zeR demaziado Rapiido o demaziado Lento en nueztRo exteRioR ze puede peRcibiR poR medio de otRoz zentidoz como el tacto, el olfato o poR eL oido tambien apRendi qe en el vacio no ze percibe ni actua aLgun moviimiiento soy anakaren garcia rivera lo mande x el david xq no pude x el mio

Daniel sntk dijo...

hola maestro lo que yo entendi acerca del movimiento es que es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema en el espacio .La persepción de el movimiento se da atraves de los sentidos como de la vista, el tacto y oido.

tambien hay movimientos lentos y rapidos por ejemplo:la luz viaja
a 300 000 km/s(rapido)y caracol que recorre 50m/h(lento).

Tambien hay movimientos relativos ejemplo: un rio fluye hacía el este con una velocidad de 10m/h un bote se dirige hacía el este con velocidad relativa.

daniel armando 2º "A"

Daniel sntk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela Marlene Montecillo Calderon dijo...

hola maestro amador loque yo apredi fue lo siguiente:los movientos rapidos y lentos,que se persiven atraves del oido,la vista y el tacto;ademas se pueden persivir por vibraciones.por ejemplo al caminar una persona se puede persivir por medio del oido y el movimiento de la persona por la vista.

INVACION dijo...

profe loque yo entedi fue que los movientos pueden percibirce atrvez
del oido,tacto y vista los movimientos rapidos se pueden percibir atravez del oidoylos lentos atra vez de la vista yel tacto. el movimiento se puede percibir cuando un cuerpo canbia de pocicion.

karen elizabeth 2ªA dijo...

Ho0la maEstro!!el tema sobre el movimiento se me hizo muy interesante y lo que yo entendi sobre ese tema es lo siguiento:
el movimiento se puede presentar de varias formas como es el movimiento rapido como el de la luz y el lento como el de la tortuga. Se puede persibir por medio del tacto, el oido y la vista.
Me despido de usted maestro y espero que todas sus clases puedan seguir siendo asi de interesantes y entretenidas.BYE

larissa viridiana dijo...

hola hola maestro
lo que yo entendi que el movimiento es nu fenomeno ficico que se pude dectectar por oido, vistay tacto y adamas ay dos tipos de moviento lento y rapido y que produsen vibraciones

Anónimo dijo...

hola yo pienso que para dar informacion de los movimientos que no podemos de tectar ay que poner respuestas no cren buueno es lo que pienso yo xq muchos alumnos se meten a esta pagina para buscar informacion de este bloque nocren bueno es loque pienso yo y si no les paresse pues bien chingense

Anónimo dijo...

no digas mamadaas no viene nada de lo qe busco pinche pendejo

Anónimo dijo...

no mames estas bien pendejo no viene ni madres de lo k dics

Anónimo dijo...

pues yo no se nada esque apenas estoy aprendiendo sobre eso saludos a todos

Anónimo dijo...

debe de decir ejemplos!

Anónimo dijo...

Paola Alejandra Dimas Cisneros "2A"
pienso que el movimiento es cambiar de posición que pueden ser de seres vivos o no vivos ejemplos son:como en los animales y en el agua.cuando ocurre lo que es el movimiento generalmente o lo oímos,lo vemos o lo efectuamos.cuando una persona camina LO OÍMOS y lo VEMOS y cuando uno se mueves lo EFECTUAMOS.bien eso es lo que creo que es el movimiento y ejemplos de el movimiento.

Anónimo dijo...

Paola Alejandra Dimas Cisneros "2A"
Pienso que el movimiento es cambiar de posición que pueden ser de seres vivos o no vivos ejemplos son:como en los animales y en el agua.cuando ocurre lo que es el movimiento generalmente o lo oímos,lo vemos o lo efectuamos.cuando una persona camina LO OÍMOS y lo VEMOS y cuando uno se mueves lo EFECTUAMOS.bien eso es lo que creo que es el movimiento y ejemplos de el movimiento.

Anónimo dijo...

Paola Alejandra Dimas Cisneros "2A"
Pienso que el movimiento es cambiar de posición que pueden ser de seres vivos o no vivos ejemplos son:como en los animales y en el agua.cuando ocurre lo que es el movimiento generalmente o lo oímos,lo vemos o lo efectuamos.cuando una persona camina LO OÍMOS y lo VEMOS y cuando uno se mueves lo EFECTUAMOS.bien eso es lo que creo que es el movimiento y ejemplos de el movimiento.

Anónimo dijo...

no viene información y si no van a ponerla no engañen

Anónimo dijo...

dejen de chingar y pongan algo que sirva